Diputado negacionista confirmó que tiene coronavirus

El santafesino José Núñez es diputado nacional por Juntos por el Cambio. La semana pasada defendió las sesiones presenciales. Hoy informó que tiene Covid.

El diputado santafesino José Núñez, de Juntos por el Cambio, viajó al Congreso Nacional la semana pasada, en rechazo del protocolo de sesiones por videoconferencia. Además, arengó las marchas anticuarentena que se produjeron en el sur provincial. Hoy informó que tiene coronavirus y que tomará "las medidas de precaución y aislamiento recomendadas".

El diputado nacional anticuarentena, José Núñez, informó hoy que tiene Covid 19, que es asintomático y que "está tomando las medidas de aislamiento recomendadas". El legislador de Juntos por el Cambio, que ocupa una banca en el Congreso por la provincia de Santa Fe, viajó el 1 de septiembre a Buenos Aires, a sesionar en forma presencial. El hecho se produjo en el marco de las tensiones entre las bancadas de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos por las sesiones remotas.

Mientras Argentina atraviesa su momento más crítico en relación al aumento de contagios y de muertes, y mientras el oficialismo impulsa el debate de temas como la reforma judicial o el impuesto a las grandes fortunas, los legisladores macristas reivindican la presencialidad y rechazan el protocolo para sesionar de forma virtual. En este sentido, argumentan que las sesiones a distancia son ilegales y que carecen de consenso.

A través de la misma red social, Núñez también arengó a las marchas anticuarentena en Rosario y en Venado Tuerto, que en los últimos días debieron retroceder de fase. Antes de conocer su diagnóstico positivo, el legislador nacional contradecía públicamente las recomendaciones sanitarias dispuestas para frenar la ola de contagios y calificaba a la cuarentena -es decir, al aislamiento que desde hoy realizará- como un "fracaso".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí