La provincia ofrece bonos de entre 4.000 y 11.500 pesos a los docentes

Foto: Mauricio Centurión.

La propuesta salarial oficial en el marco de la paritaria docente 2020 son bonos no remunerativos mensuales, como sucedió en la paritaria de la administración central y de la salud. Además, se cuenta con el aporte nacional. Los anuncios fueron hechos por la ministra de Educación y el secretario de Trabajo.

Tras una videoconferencia con las representaciones de Amsafe, Sadop y UDA, la ministra de Educación, Adriana Cantero, y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, dieron a conocer la propuesta oficial del gobierno provincial para la paritaria docente 2020. Se trata de una suba salarial por medio de bonos no remunerativos, escalonada entre agosto y noviembre, que arranca en un piso para el cargo inicial de 4000 pesos –sin contar el aporte nacional– en agosto y llega hasta los 5500 pesos en noviembre para el mismo cargo. Las categorías más altas llegarán un incremento de 11.500 pesos en noviembre. Los montos se trasladarán a los jubilados docentes con un piso del 80% respecto de lo que percibirán los trabajadores activos.

Otros temas tratados fueron el cronograma de concursos, las titularizaciones y los traslados y los llamados a inscripción para suplencias: esta vez esos procedimientos se harán con un sistema online, indicaron fuentes oficiales, por la pandemia.

Cantero afirmó que "se formuló una propuesta a las entidades sindicales que contiene una política salarial para el sector y además cuestiones no salariales vinculadas básicamente a las condiciones de trabajo: se acordó un cronograma de concursos, traslados y ofrecimiento, concurso de secundaria, inscripción para suplencias y otras instancias concursales de Inicial, Primaria y Especial".

"Es una política salarial y no un bono", fue lo primero que dijo Pusineri. Además, indicó que "estamos en presencia de una política salarial que tiene normalidad, habitualidad y continuidad en el tiempo".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí