Legisladores y sindicalistas en apoyo de los trabajadores de Algodonera Avellaneda

Esta tarde se realizará un acto virtual en apoyo de los obreros de la empresa del Grupo Vicentín. Los trabajadores continúan en huelga, en reclamo de aumento salarial.

La Diputada Nacional del Frente de Todos por Santa Fe, Patricia Mounier y Mercedes Meier, Diputada Provincial Mandato Cumplido del Frente Social y Popular, reunirán en un acto virtual a referentes del sindicalismo y legisladores provinciales y nacionales para expresar solidaridad con la huelga de los trabajadores de la empresa del Grupo Vicentín que reclaman por salarios dignos desde hace casi tres meses. La actividad será hoy a las 19 horas. Se transmitirá a través de las cuentas de YouTube y Facebook de Mounier y Meier.

Los trabajadores de la Algodonera Avellaneda, una empresa del Grupo Vicentin, vienen reclamando desde hace más de dos meses por un aumento salarial. El conflicto viene de larga data, ya que los operarios se encuentran en huelga desde hace más de 70 días.

La conducción de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (Ftciodyara) convocó a una “huelga general regional” por tiempo indeterminado, desde el 31 de agosto, en repudio al desalojo de los operarios que acampaban hace 70 días frente a Algodonera Avellaneda, en Reconquista.

Desde la organización sindical indicaron entonces que la medida de fuerza se declaró “en el marco de la absoluta negativa patronal a negociar con los trabajadores” y por “las repetidas ausencias en las audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe”, el cual había convocado a una nueva reunión para el pasado martes. La medida se sostiene por tiempo indeterminado.

Algodonera Avellaneda emplea en forma directa a 450 personas, cuya mayoría está en huelga. La empresa está paralizada desde el 20 de marzo, primero por la pandemia y luego por la huelga de los trabajadores.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí