Para vender o comprar, Barrio 88 lanza una plataforma digital de comercio justo

Con el nombre de "Mercado Común–Plataforma Colaborativa", Barrio 88 propone una herramienta para vincular productores, comerciantes y consumidores en el marco de la pandemia.

La plataforma colaborativa Mercado Común es una nueva propuesta de Barrio 88 para comerciantes, emprendedores y productores locales que están siendo afectados por el contexto actual de aislamiento social. Es una plataforma web sirve para dar difusión y agilizar las ventas de los productos y servicios. Con un solo click se hace el contacto con el comerciante para poder consultar precios, formas de pago y envío.

Desde la banca que tienen en el Concejo, el edil Guillermo Jerez había presentado un proyecto para la creación, en el ámbito municipal, del Mercado de Alimentos Social. El proyecto apuntaba a nuclear a cooperativas y a pequeños y medianos productores de alimentos, los cuales venderán sus productos sin intermediarios, directo al consumidor, que podrá adquirirlos de forma presencial o virtual. Como el proyecto no contó con apoyo para ser aprobado, se abrió esta plataforma en la línea del “consumo colaborativo y el intercambio justo”.

"Es el momento de tender un mano desde nuestro lugar, y por ello, intentamos contribuir con nuestra experiencia a la formación de redes de consumo para apoyar y bancar a nuestrxs comerciantes y productores locales", dijeron desde Barrio 88.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí