Primer encuentro virtual y latinoamericano sobre ciudades educadoras

La instancia regional comenzará hoy. La ciudad de Santa Fe participará tras aprobarse una iniciativa de la concejala Mercedes Benedetti, que incluye a la capital provincial en la Carta Mundial de Ciudades Educadoras.

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Virtual Latinoamericano: "Ciudades educadoras, ciudades que incluyen", con conferencias y paneles de referentes del ámbito educativo de la región. Será hoy y mañana, de forma gratuita y abierta a todo público. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el siguiente link. La ciudad de Santa Fe participará de esta instancia, tras aprobarse una ordenanza impulsada por la concejala Mercedes Benedetti (Frente Progresista Cívico y Social), mediante la cual la capital provincial fue integrada a la Carta Mundial de Ciudades Educadoras.

El primer día tendrá como protagonistas a Clyde Soto, licenciada en psicología; Flavia Biroli, politóloga y especialista en teoría política feminista y María Paz Tibiletti, comunicadora y periodista. Mientras que el miércoles estará a cargo de Karina Batthyány. doctora en Sociología; Euclides Mance, filósofo; Marieta Quintero Mejía, doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; y Tuline Gülgonen, maestra en Filosofía por la Universidad de París

Sobre la actividad, la concejala Mercedes Benedetti expresó: "El objetivo de este encuentro es poner a la ciudad en el plano internacional y compartir nuestras experiencias sobre cómo se llevan adelante las políticas de educación desde el gobierno local".

."Los ejes abordan diversas áreas: género, infancias, economía, cultura. Cada región podrá intercambiar sus realidades con el propósito de generar ciudades más iguales, inclusivas y educadoras en el contexto actual de pandemia", concluyó Benedetti.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí