Tope a las comisiones de las apps de delivery en Santa Fe

La Secretaría de Comercio Interior de la provincia determinó una comisión máxima del 25% + IVA para los servicios que brinda la empresa Pedidos Ya a locales que comercializan alimentos, bebidas y otros bienes esenciales. Se trata de un acuerdo con las cámaras de gastronómicos y la aplicación móvil.

La provincia fijó un tipo del 25% + IVA a las comisiones que puede cobrar Pedidos Ya a locales gastronómicos y proveedores de bienes esenciales. El secretario provincial de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, anunció ayer el dictado de la disposición N°17, que regula el vínculo entre los locales de ventas y la aplicación móvil de envíos. La resolución es fruto de una negociación entre el gobierno de Santa Fe, las cámaras gastronómicas de Rosario, Santa Fe y Rafaela y Pedidos Ya. Previamente, el gobierno había multado a la plataforma por una suma de tres millones de pesos, por negarse a limitar el monto de las comisiones.

“La disposición alcanza a todos los comercios de la provincia que venden artículos esenciales, como alimentos y bebidas, y fija la comisión en un máximo del 25% + IVA. Por supuesto que para aquellos que ya tienen un contrato vigente por un porcentaje menor, seguirá rigiendo la comisión acordada”, relató Aviano, y explicó que “este monto incluye tanto el servicio de logística como el de marketplace”.

La provincia inició las gestiones que se materializaron en la regulación a partir del reclamo del sector gastronómico. En ese contexto, el gobierno convocó a las partes a negociar el monto de las comisiones. Ante la negativa de la empresa Pedidos Ya, la Secretaría de Comercio Interior la multó por tres millones de pesos. Finalmente, se llegó a un acuerdo y el monto no podrá superar el 25% + IVA.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí