Avanza el proyecto para implementar la Ley Micaela en los gremios

Foto: Lara Va / CC BY-SA 4.0.

La iniciativa impulsada por la diputada nacional Patricia Mounier ya tiene dictamen de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación. Se busca capacitar en violencia de género a las autoridades de las centrales de trabajadores. 

El proyecto de declaración presentado por la diputada nacional del Frente de Todos, Patricia Mounier, consiguió ayer el dictamen de la Comisión de Mujeres y Diversidad para ser tratado en la Cámara de Diputados de la Nación. La iniciativa invita a las centrales de trabajadores y trabajadoras a adherir a la ‘Ley Micaela’ e incentivar la capacitación sobre violencia de género en los espacios gremiales.

“Los gremios son espacios importantes de capacitación y no pueden estar ajenos a la capacitación que implica la Ley Micaela. Por eso es que aspiramos a que, de aquí en más, los gremios tengan la voluntad política de adhesión a la Ley”, señaló la legisladora nacional por Santa Fe.

Por otro lado, Mounier resaltó que esta capacitación significa un punto de partida para avanzar en la igualdad de género en los ámbitos sindicales. “Las mujeres sindicalistas estamos dando hace muchos años una lucha por la igualdad de oportunidades en los espacios gremiales y por instalar una agenda feminista que tenga que ver con la ampliación de los derechos de las mujeres trabajadoras. A partir de este trabajo en los gremios podemos construir relaciones más justas y más solidarias", indicó la diputada nacional y dirigente gremial del SADOP.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí