Avanza la formalización de los maleteros de la terminal de ómnibus

Diputados y concejales peronistas se reunieron con trabajadores maleteros para analizar el proyecto de ordenanza presentado para avanzar en la formalización de su trabajo, en el marco del Relevamiento Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

Los maleteros de la Terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe, presentaron un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberantes, para avanzar en la formalización de su trabajo, en el marco del Relevamiento Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. En este marco, Rocio Oberlin del Movimiento Evita, Nahuel Zentner de UTEP, la diputada provincial Lucila De Ponti, y los concejales Juan José Saleme, Federico Fulini y Josefina Mudallel, se reunieron con los maleteros para analizar dicho proyecto.

“Es un enorme avance que estos legisladores se acerquen para avanzar en la concreción de nuestro proyecto de formalización. Tenemos mucha esperanza de que se nos reconozca de una vez por todas», afirmó Fabián Aquino, trabajador maletero.

Durante los últimos años, los maleteros se han organizado en una cooperativa de trabajo y han elaborado conjuntamente con la CGT, la UTEP y el Movimiento Evita, entre otros, un proyecto de ordenanza para poder ser reconocidos por su labor. Amparado por el ReNaTEP, dicho proyecto propone un salario para los maleteros y el reconocimiento de sus derechos laborales.

“La provincia de Santa Fe adhirió mediante un convenio al ReNaTEP, es decir nuestro gobernador se tomó muy en serio la tarea de visibilizar y formalizar la economía popular», indicó Lucila De Ponti, diputada provincial del Movimiento Evita. «En este caso queremos garantizar los derechos laborales de los maleteros y mejorar sus condiciones de trabajo porque hay una posibilidad concreta de hacerlo».

«La propuesta es muy importante porque jerarquizar su trabajo, significa aportar a la oferta turística de la ciudad, son la primera cara que ven las personas que llegan a Santa Fe», afirmó Jorgelina Mudallel. «Es fundamental que sean formalizados, porque son trabajadores, y como tales tienen que tener plena vigencia de sus derechos laborales».

Se presentó el proyecto de ordenanza para formalizar el trabajo de los maleteros

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí