Covid 19: falleció una enfermera en Reconquista

La profesional de la salud tenía 39 años, no tenía comorbilidades y fue diagnosticada a principios de octubre. Murió esta mañana por una neumonía bilateral causada por el coronavirus.

Falleció por Covid 19 una enfermera oriunda de Reconquista. Se trata de Ivana Guitérrez, de 39 años, quien fue diagnosticada el 7 de octubre. El deceso se confirmó en la mañana de este sábado. A la mujer se presentó una neumonía bilateral como consecuencia del coronavirus. Estuvo asistida con respirador y sedada en estado crítico y reservado por varios días. La joven enfermera se contagió por contacto con pacientes asintomáticos que acudieron por otras patologías al sanatorio donde trabajaba. Es el quinto deceso por la enfermedad en esa localidad del norte provincial. Allí el total de casos asciende a 290.

"Ivana tenía 39 años, era mamá de dos adolescentes y abuela, vivía en Barrio Ombusal, de profesión enfermera, trabajaba en el Sanatorio Reconquista y no padecía de ninguna patología previa" afirmó su hermano Mario Juan Gutiérrez al medio Reconquista Hoy.

En diálogo con ese portal, Gutiérrez indicó que Ivana "había comenzado con síntomas entre el 27 y 29 de septiembre, algo de fiebre, tos, dolor de cabeza y cuerpo por lo que en el sanatorio le dijeron que se aislara y luego se le realizó el hisopado el que finalmente resultó positivo para Covid".

"El sábado 10 de octubre fue la última vez que estuvo consciente, sus familiares la pudieron ver hasta ese día, pero siempre tras de un vidrio", refiere el medio del norte provincial.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí