Cupo laboral trans: articulan el proceso de inscripción con más de 50 oficinas de empleo de la provincia

Funcionarias del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la provincia se reunieron con organizaciones para abordar distintos aspectos la implementación del cupo laboral travesti-trans.

Tras la reglamentación de la ley que establece el cupo laboral travesti-trans en los tres poderes del Estado, funcionarias del Ministerio de Trabajo y de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe se reunieron de forma virtual, el jueves 29 de octubre, con representantes de organizaciones del colectivo travesti-trans para avanzar en la generación de las herramientas necesarias para comenzar con su implementación.

“Pusimos en común algunas cuestiones operativas para la correcta implementación del cupo y pudimos escuchar inquietudes puntuales de las representantes de las organizaciones para seguir trabajando en conjunto en relación a esta temática”, sostuvo Nerea Tacari, directora de Políticas de Igualdad de la Secretaría de Estado. “El cupo laboral travesti-trans es un derecho adquirido, una reparación y un triunfo de las organizaciones que en conjunto con el Estado servirá como una herramienta fundamental para la incorporación de las personas travesti-trans al empleo formal, en este caso en el sector público”, agregó.

Cupo laboral para un colectivo discriminado

Por su parte la Directora Provincial de Empleo Digno, Fernanda Medina manifestó: “Propusimos la articulación con las más de 50 oficinas de empleo que se encuentran a lo largo y a lo ancho de la provincia con el mismo objetivo de que operen como puntos territoriales que brinden accesibilidad y conectividad en el proceso de inscripción”.

También participaron de la reunión, además de la directora provincial de Políticas de Igualdad, Nerea Tacari y la directora Provincial de Empleo Digno, Fernanda Medina; la directora provincial de Empleabilidad Monica Chazarreta y la coordinadora del área de Políticas de Igualdad de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, María José Gerez.

La ley de cupo travesti-trans

La ley N° 13902 tiene por objeto favorecer la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgénero, alentando su contratación y empleo en el sector público y privado a los fines de garantizar el derecho al trabajo. El decreto número 0951 de reglamentación de la ley, firmado por el gobernador Omar Perotti el 7 de septiembre, estipula que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, conjuntamente con la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, dentro de la órbita de sus competencias y en base a los principios de igualdad y no discriminación y pro persona, instrumentará las políticas públicas y programas de gobierno necesarias para garantizar el cumplimiento del objetivo de la mencionada ley.

Hacia la conquista de todos los derechos

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí