Docentes universitarios y preuniversitarios de paro por 24 horas

La jornada de lucha que se desarrolla durante este martes 6 es llevada adelante por docentes universitarios de la UNL y de las casas de altos estudios de todo el país. Exigen la apertura de la mesa de negociación salarial que se encuentra vencida desde julio. 

Este martes 6 de octubres docentes de las universidades nacionales de todo el país realizan un paro de 24 horas exigiendo la apertura de la mesa de negociación salarial que se encuentra vencida desde el mes de julio.

"Reclamamos al Ministerio de Educación de la Nación/Secretaría de Políticas Universitarias y al Consejo de Rectores – CIN que abran la mesa de negociación porque nuestros salarios están ya por debajo de la inflación y no tenemos reconocimiento de gastos por trabajo en la virtualidad desde nuestros hogares con nuestros equipos y nuestra conectividad", señala el comunicado difundido por ADUL.

Entre las exigencias se encuentran la recomposición salarial, el reconocimiento de gastos por enseñanza virtual con equipamiento propio, estabilidad laboral para interinos y contratades, partida de emergencia para afrontar la crisis de las obras sociales universitarias y mayor presupuesto.

"Lxs docentes de la UNL paramos con todos los gremios de Conadu Histórica y confluimos con ATE y FESPROSA en una Jornada Nacional de Lucha, en la que el sector de estatales nacionales defendemos unificadamente nuestros salarios", indicaron desde el gremio universitario.

Para la jornada de lucha en la que convergen estos sectores se plantearon tres consignas:
-Lxs trabajadorxs estatales somos esenciales
-Por salarios dignos
-Impuesto a las grandes fortunas ya

Este viernes 9 de octubre se realizará un nuevo plenario de Conadu Histórica para resolver la profundización de las medidas de acción directa, en caso de persistir la ausencia de respuesta a los reclamos de las y los docentes universitarios.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí