La RAE incorpora a su observatorio el pronombre "elle"

La lengua es dinámica y cambiante, por eso hasta la mismísima RAE tiene un observatorio desde donde analiza nuevos términos y usos de las palabras. Ahora incorporó el pronombre "elle", para pesar de los anti lenguaje inclusivo.

El lenguaje inclusivo no tiene pretensiones de ser norma, es un posicionamiento político antes que lingüístico. Pero su uso, sobre todo en las generaciones de niñes y adolescentes, se está difundido a tal nivel que hasta la arcaica Real Academia Española se está viendo forzada a prestarle atención.

Esta semana la RAE incorporó el pronombre "elle" a su Observatorio de palabras. Este espacio, según se explica en el sitio web de la Academia, "ofrece información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas: neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etc. Esta información es provisional, pues no está contemplada aún en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso".

Respecto de la explicación del pronombre, la RAE comenta: "El pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado".

Es decir, este pronombre inclusivo aún no forma parte del diccionario oficial, pero las reiteradas consultas y su cada vez más difundido uso obligó a la RAE -cuyos integrantes son declarados anti-lenguaje inclusivo- a prestarle atención.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí