Presentarán de forma virtual un libro sobre feminismo y agroecología

Romina Lara es una de las productoras de La Verdecita. Foto: Mauricio Centurión.

Será este martes, a través de Meet. Participarán la compiladora de la edición, Silvia Papuccio de Vidal, la coordinadora de La Verdecita Virginia Liponetzky, la especialista en nutrición Myriam Gorban y la activista ambientalista y docente Marta Maffei. El libro es un homenaje a la vida de la militante feminista Chabela Zanutigh, fundadora de La Verdecita.

Se presentará el libro "Feminismo y agroecología. Acerca de la vida y el legado de Chabela Zanutigh". La actividad será este martes a las 17 horas a través de Meet, en el siguiente link. Participarán la investigadora Silvia Papuccio de Vidal, la coordinadora de La Verdecita Virginia Liponetzky, la especialista en nutrición Myriam Gorban y la activista ambientalista y docente Marta Maffei. El libro fue compilado por Papuccio de Vidal, editado por Último Recurso y financiado por el Fondo de Mujeres del Sur. Narra la historia de vida de la militante ecofeminista Isabel "Chabela" Zanutigh y la experiencia de las mujeres de la Granja Agroecológica La Verdecita.

"En la actualidad, las luchas de las mujeres por sus derechos y la integridad de la naturaleza, amenazadas superlativamente por el patriarcado y el capitalismo, atraviesan a la agroecología interpelando y enriqueciendo sus prácticas y teorías", se fundamenta en el libro que se presentará el martes. El mismo fue elaborado de manera colaborativa y desde una perspectiva feminista, con el fin de dar cuenta de la experiencia santafesina de producción familiar y agroecológica.

"La percepción del incremento de las desigualdades y de la necesidad del cuidado de la vida como antídoto de la violencia, por parte de las mujeres que participan de la agroecología desde distintas instancias -en las parcelas, las organizaciones y la academia-, está generando la irrupción de experiencias potentes en los territorios, que se encaminan a la consecución de la justicia alimentaria, ambiental y de género", indica la obra. El objetivo de la misma es "visibilizar y poner en valor las experiencias y las demandas de las mujeres que están escribiendo en clave feminista la historia reciente del sur global".

Silvia Papuccio de Vidal, su compiladora, es ingeniera agrónoma de profesión, docente, investigadora y activista ecofeminista. La editorial Último Recurso es una organización autogestiva que basa su actividad en los principios de socialización del conocimiento y democratización de la información cuya idea central es de Editorxs Militantes. "Buscamos como objetivo que nuestras publicaciones cuestionen el presente y discutan un posible futuro, es pos de un necesario proceso de transformación social a transitar", definen desde la editorial.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí