Covid 19: Argentina recibirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa

Según informó Alberto Fernández, la primera tanda de diez millones de dosis llegará en diciembre y los 15 millones restantes en enero próximo.

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que Argentina importará en diciembre próximo diez millones de dosis de la vacuna contra el Covid 19 Sputnik V, fabricada por Rusia. Según se anunció, en enero ingresarán otros 15 millones de dosis.

Según afirmó el presidente de la Nación, él mismo se inmunizará con la vacuna Sputnik V que produce Rusia en sus laboratorios.

"Estarían en condiciones de darnos diez millones de cada una de las dos dosis (que requiere la vacuna). Las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más", detalló este lunes Fernández.

"Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo", afirmó el jefe del Estado.

Asimismo, confirmó que la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a semanas atrás a Moscú para concretar la adquisición de las 25 millones de dosis. "A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar; entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente", explicó Alberto.

Según las estimaciones del presidente, gracias a las dosis del antídoto que ofrece la Federación Rusa "la mitad de la población argentina estaría vacunada". El presidente indicó que él mismo se inmunizará con Sputnik V contra el nuevo coronavirus. Según informa el medio Sputnik News, el mandatario comentó además que otros laboratorios privados le ofrecieron la posibilidad de vacunarse de antemano, opción que rechazó por considerarlo injusto.

Una vez llegue el antídoto a Argentina, se harán las presentaciones correspondientes se hacen ante las autoridades rusas, ante la OMS y ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). El Ejecutivo todavía no ha concluido las negociaciones sobre el precio que pagará por cada dosis.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí