El registro de inscripción para el cupo laboral trans provincial se abrirá el 1º de diciembre

El Estado provincial abrirá en su web la convocatoria a aspirantes para ocupar puestos de trabajo en función del cupo laboral travesti trans. El cupo se llamará Vanesa Zabala, en su homenaje.

La Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informaron que a partir del 1º de diciembre se encontrará abierta la inscripción al registro de aspirantes a ingresar al Estado provincial en el marco del cupo laboral travesti trans. La inscripción aparecerá en el sitio web de la provincia.

El cupo llevará el nombre de Vanesa Zabala, en memoria de la travesti asesinada en Reconquista en 2013. “El nombre del cupo surgió de un consenso con referentes y referentas del activismo y militancia travesti-trans, teniendo en cuenta lo que implica el Vanesa Zabala, su travesticidio y la lucha diaria de esta población para erradicar cualquier tipo de violencias por motivos de género e identidad”, sostuvo la directora provincial de Políticas de Igualdad, Nerea Tacari.

El cupo laboral travesti tras fue sancionado como ley en octubre de 2019. Su reglamentación se produjo en septiembre de este año. "El cupo laboral trans es un triunfo de las organizaciones y una reivindicación histórica que acompañamos desde esta gestión. Estamos comprometidos y comprometidas, desde el inicio, a reparar vulneraciones y generar las condiciones para que cada persona pueda elegir su proyecto de vida", dijo Tacari.

Por su parte, la directora de Empleabilidad Inclusiva del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Chazarreta, señaló que "venimos trabajando en la elaboración del Registro de aspirantes para personas travestis, transexuales y transgénero que deseen postularse para el ingreso al Estado provincial. El cupo laboral es el resultado de una larga lucha de las organizaciones por acceder a la igualdad de oportunidades, de trato y de cumplimiento de sus derechos. Nuestro compromiso es generar políticas de inserción laboral tanto en el sector público como privado para lograr una sociedad más igualitaria e inclusiva".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí