"Exigimos al Congreso y al presidente hechos concretos para que tengamos aborto legal en 2020"

Integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se reunieron esta tarde con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, quien señaló que "el mejor momento para discutir el tema será cuando el presidente Alberto Fernández presente el proyecto del Ejecutivo".

Este jueves finalmente se realizó la reunión, que había sido suspendida en dos ocasiones, de referentas de la Campaña con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El objetivo de la misma fue exigir el tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que, de no tratarse, perderá estado parlamentario en mayo del año próximo.

"Reiteramos que la criminalización del aborto agrava el acceso a la salud y que las complicaciones por abortos inseguros suman más demanda al sistema sanitario. Por eso reiteramos que es esencial ampliar el marco de derechos y que la legalización del aborto voluntario contribuirá a descomprimir los servicios de salud", manifestaron desde la Campaña.

Según informaron, el presidente de la Cámara propuso el armado de una mesa de trabajo con las autoridades de la comisión de Mujeres y Diversidades, Mónica Macha y Silvia Lospennato, para incluir el tema en la agenda parlamentaria. Ambas legisladoras estuvieron presentes en la reunión, junto a la diputada Jimena López y a Malena Galmarini.

"Massa sostuvo que el mejor momento para discutir el tema será cuando el presidente Alberto Fernández presente el proyecto del Ejecutivo. Informó que ante la excepcionalidad de la pandemia las sesiones continuarán hasta febrero", indicaron.

Ante estas declaraciones, desde la Campaña señalaron que intensificarán "la presión para que se inicie el tratamiento". "No podemos esperar más y exigimos al Congreso de la Nación y al presidente Alberto Fernández hechos concretos para que tengamos Aborto Legal 2020", finalizaron.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí