Los primeros testeos de la Sputnik V indican que obtuvo un 92% de eficacia

Esta imagen, por ejemplo, es falsa.

Vía Twitter se hizo el anuncio: el primer testeo dio un resultado de 92% de eficacia para la vacuna rusa. En total, 40 mil voluntarios están haciendo los ensayos clínicos de Fase 3.

"La eficacia de la vacuna Sputnik alcanzó el 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de Covid-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo)". El aviso salió por la cuenta de Twitter con las noticias de la vacuna Sputnik V. No registraron "efectos adversos inesperados". El gobierno argentino está en tratativas para la compra anticipada de 25 millones de dosis de la Sputnik V, de las cuales 10 millones podrían llegar en diciembre a un precio estimado de 19,95 dólares por la doble dosis.

Desde el Centro Gamaleya se sostiene que "la eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección". El estudio de este primer grupo de testeo será publicado "en una de las revistas académicas líderes, con revisión de pares, seguido de una evaluación independiente de los datos por expertos líderes en epidemiología". "Una vez terminadas las pruebas clínicas de Fase 3 de la vacuna Sputnik V, el Centro Gamaleya dara acceso a todos los reportes de las pruebas clínicas", aseguraron en el comunicado.

Las pruebas evaluaron la eficacia 21 días después de que fueron inyectados 16 mil voluntarios que recibieron la vacuna o el placebo, en doble dosis. Al momento, sólo Pfizer había publicado cifras sobre la eficacia en los testeos. Alrededor de la vacuna rusa se diseminó una campaña de desprestigio que no sufrieron los otros experimentos en curso.

En septiembre, la vacuna fue administrda a voluntarios de las "zonas rojas" de los hospitales rusos. La observación de otros 10 mil voluntarios, que son médicos e integrantes de otros grupos de riesgo, también confirmó una eficacia de la vacuna superior al 90%.

La observación de los voluntarios continuará por seis meses, hasta la presentación de un reporte final. Aparte de Rusia, los ensayos clínicos de Fase 3 de la Sputnik V se están llevando adelante en Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y otros países. En India se llevan adelante testeos de Fase 2 y 3.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí