Para descargar: el documental definitivo sobre Maradona

El director inglés de origen indio Asif Kapadia junto a Diego, el protagonista de su último documental.

Estrenada en 2019 y dirigida por un realizador inglés, la peli “Diego Maradona” recupera material inédito del Mundial 86 y de su etapa en el Nápoli. Acá te compartimos el link para que puedas disfrutarla.

El director Asif Kapadia estrenó en 2011 un documental sobre el legendario piloto brasilero Ayrton Senna, emblema de la Fórmula 1 desde mediados de los 80 hasta su trágica muerte durante el Gran Premio de San Marino, en Imola, el 1º de mayo de 1994. Ese primer documental del director británico de ascendencia india, llamado simplemente Senna, lo posicionó entre los nuevos referentes del género.

Cuatro años más tarde, en 2015, estrenó Amy: una biopic sobre la cantante de jazz y soul Amy Winehouse –fallecida en 2011– con la cual ganó el premio Oscar al mejor largometraje documental en 2016.

En 2019, Asif Kapadia dio a conocer su tercer documental: Diego Maradona, una peli compuesta en base a 500 horas de material inédito sobre la carrera y la vida del mejor futbolista de todos los tiempos. La obra del director inglés (sí: un inglés que se animó a retratar al argentino más famoso y más querido en todo el mundo) pone énfasis en la etapa de Diego en el Nápoli (1984-1991) y en su consagración definitiva en el Mundial de México 1986.

Por cortesía de los amigos de 400 películas, compartimos aquí el link de descarga para que puedas ver la biopic Diego Maradona. Spoiler: prepará el pañuelo porque vas a llorar largo y tendido.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí