Sarah McBride será la primera senadora trans de Estados Unidos

La demócrata es la primera senadora estatal abiertamente transgénero de Estados Unidos. "Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia también es lo suficientemente grande para ellos", expresó luego de conocer su victoria.

La activista trans Sarah McBride ganó este martes una banca en el Senado del estado de Delaware, por lo que se convierte en la primera persona que se identifica como transgénero en ocupar un escaño en la cámara alta de un estado norteamericano.

“Lo hemos logrado. Hemos ganado las elecciones generales”, celebró McBride a través de su cuenta de Twitter, una victoria que espera “muestre a los niños de la comunidad LGTBQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también”.

Activista por los derechos de la comunidad LGTBQ, en su campaña también abordó temas cruciales como el acceso a la atención médica, la licencia familiar y médica universal remunerada, la educación preescolar universal y la reforma de la justicia penal.

McBride, de 30 años, obtuvo más del 90 por ciento de los votos. “Mientras Delaware continua enfrentando la crisis de la Covid-19, es hora de ponerse a trabajar para invertir en las políticas que marcarán la diferencia en nuestras familias trabajadoras”, añadió luego de conocido su triunfo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí