Se realizará un conversatorio sobre economía de los cuidados y desigualdad de género en pandemia

El encuentro, impulsado por la diputada nacional Patricia Mounier, problematizará el aporte del trabajo doméstico y de cuidados no remunerado al sistema productivo y su evolución en el contexto de la pandemia. Participarán Mercedes D’Alessandro y Sol Pietro. Será el próximo lunes 16, de manera virtual.

“Economía de los cuidados y Desigualdad de Género en tiempos de pandemia” es el nombre del conversatorio virtual que tendrá lugar el próximo lunes 16, a las 19. La actividad, impulsada por la diputada nacional por el Frente de Todos, Patricia Mounier, contará con la participación de Mercedes D’Alessandro, directora nacional de Economía, Igualdad y Género, y Sol Prieto, coordinadora del Área de Presupuesto con Perspectiva de Género. La actividad será moderada por Mariana Steckler, periodista y directora de Radio Nacional Santa Fe.

D'Alessandro y Prieto forman parte la Dirección de Economía, Igualdad y Género del Palacio de Hacienda, creada por la gestión de Alberto Fernández, y que pone el foco en la igualdad de género desde una concepción económica. En los últimos meses, esa área viene visibilizando el aporte del trabajo doméstico y de cuidados no remunerado al sistema productivo y su evolución en el contexto de la pandemia actual, así como la incidencia de las políticas públicas sobre las brechas de ingresos entre varones y mujeres.

Cabe destacar, además, que Argentina incorporó la perspectiva de género en el Presupuesto Nacional 2021 por primera vez en su historia.

Mounier, por su parte, viene trabajando fuertemente en la construcción de una agenda feminista sindical en distintos espacios de la militancia gremial, como así también desde el Congreso de la Nación. Desde la Cámara de Diputados ha impulsado y apoyado iniciativas con perspectiva género, entre ellas la Ley de Teletrabajo, una normativa laboral que por primera vez reconoce las tareas de cuidado.

Para participar de la actividad se requiere inscripción previa en este formulario.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí