Terminó la farsa del traspaso presidencial en Estados Unidos

Trump suele lucir teñidos furiosos y bronceados irreales.

Con un infaltable berrinche de redes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en marcha el traspaso de mando en favor del presidente electo Joe Biden.

El viernes Georgia certificó sus resultados electorales y el lunes hizo lo mismo Michigan. Pensilvania también está cerca de la certificar el triunfo de Joe Biden. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pudo más y devolvió por fin la pelota, tras un pataleo ininterrumpido desde la noche del 3 de noviembre. Vía Twitter, le ordenó a la titular de la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés), Emily Murphy, que inicie el proceso de transición formal. Desde el campamento de Biden respondieron que investigarán el vaciamiento de las agencias de gobierno.

Recientemente, los demócratas le habían pedido a Murphy que se apersonara en el Congreso para justificar por qué la transición estaba detenida. En su tuit, Trump ordenó "que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo". En el mismo hilo de tuits, el dolido showman advirtió: "¿Qué tiene que ver que la GSA haya sido habilitada para hacer trabajos preliminares con los Demócratas con que continuemos nuestros casos con lo que se verá que fue la elección más corrupta en la historia política estadounidense?". También dijo que "Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, continuaremos con la buena pelea, ¡y creo que prevaleceremos!"

Como sea, por carta, Murphy dio iniciado el proceso. Biden recibirá aproximadamente siete millones y medio de dólares para la transición. Tiene que realizar un total aproximado de cuatro mil nombramientos de alto rango. Desde el equipo de transición del presidente electo respondieron a la carta de Murphy poniendo foco en la pandemia de coronavirus, la seguridad nacional y el supuesto vaciamiento del Estado perpetrado por Trump. "La decisión de hoy es un paso necesario para comenzar a abordar los desafíos que enfrenta nuestra Nación, incluido el control de la pandemia y la recuperación de nuestra economía. Esta decisión final es una acción administrativa definitiva para comenzar formalmente el proceso de transición con las agencias federales", dice el texto y luego continúa "En los próximos días, los funcionarios de transición comenzarán a reunirse con funcionarios federales para discutir la respuesta a la pandemia, tener una contabilidad completa de nuestros intereses de seguridad nacional y obtener una comprensión completa de la tentativa de la administración Trump para vaciar las agencias gubernamentales".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí