Tuitazo de la docencia universitaria en rechazo al aumento del 7%

Conadu Histórica motoriza hoy una jornada nacional de lucha. Exigen un aumento salarial para 2020 acorde a la inflación, además del reconocimiento de los gastos surgidos en el marco del trabajo virtual.

Conadu Histórica convoca hoy a un twitazo nacional -de 12 a 14 hs- para expresar "el rechazo a la imposición del Ministerio de Educación de la Nación del 7% de incremento en los salarios destacando que el mismo implica una reducción salarial". Además, continúan reclamando el reconocimiento de los gastos por el trabajo virtual y "el fin de la precarización laboral de docentes ad honorem y contratados". En este marco, Asociación de la Docencia Universitaria del Litoral convoca a un conversatorio.

A través de los hashtag #7porCientoNoesAumento, #ReconocimientoDeGastosYa y #NoEsAumentoEsAjuste se puede participar de esta actividad virtual, enmarcada en la jornada nacional de lucha que motoriza el sector. En cuanto a la actividad local, el Segundo conversatorio docente-estudiantil organizado por Adul será esta tarde, de 18 a 19:30 horas. Para participar se debe acceder mediante el siguiente link.

"Volvemos a remarcar que a la fecha, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de la docencia universitaria y preuniversitaria ya supera el 14%. De mantenerse el actual ritmo inflacionario, en el mes de diciembre ese desfasaje superará holgadamente el 20%", manifestaron desde Conadu Histórica.

"Hace siete meses, las y los docentes sostenemos desde nuestros domicilios la continuidad educativa de casi un millón ochocientos mil estudiantes, sin apoyo económico ni provisión de herramientas tecnológicas por parte de las universidades. Llamamos al conjunto de la docencia de las Universidades Nacionales a sumarse a esta iniciativa de visibilización de nuestros reclamos", convocaron.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí