Arte a sala vacía

ANUARIO 2020 | Un año con cines y teatros cerrados por la pandemia del coronavirus.

Como a todo el mundo, la pandemia agarró desprevenido al circuito de espectáculos artísticos que debió suspender no solamente calendarios de shows y presentaciones, sino que también afectó a actividades derivadas como centros educativos, proveedores de insumos y demás.

Según el Movimiento Santafesino de Danza, en la ciudad hay unas cien escuelas y academias de baile: “Por mes, se dejaron de mover en la ciudad más 25 millones de pesos, en 3 meses significan casi 80 millones, a eso habría que sumar cálculos sobre certámenes, festivales…” le dijo a Pausa la docente Julieta Taborda.

Trabajadoras y trabajadores de la danza, la música, el teatro, el cine y hasta las productoras mancomunaron esfuerzos para conseguir paliativos, soluciones parciales, ayudas insuficientes para sostener la inactividad y mantener el plato lleno. Las salas locales que no disponen de grandísimas estructuras todavía están intentando atinar a salidas que se correspondan con las restricciones y posibilidades vigentes. El Cine Club Santa Fe, en conjunto con este medio, empezó a mandar las películas por mail.

Muchos salieron a rebuscarse el mango. La vuelta progresiva de actividades resulta un alivio, pero lejos está de reparar los daños en un sector que ya venía raquítico desde antes.

La triste pandemia de las salas vacías

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí