Ate y Upcn van al paro este miércoles

Los sindicatos que nuclean a las y los trabajadores públicos de la provincia convocaron a un paro miércoles el 23 de diciembre, por considerar "insuficiente" la última propuesta salarial.

Las seccionales santafesinas de Ate y Upcn resolvieron hoy un paro de 24 horas para este miércoles 23 de diciembre. Los trabajadores del Estado provincial nucleados en estos sindicatos solo garantizarán guardias mínimas, servicios esenciales y atención relacionada con el Covid. Luego del cuarto intermedio resuelto el viernes pasado en el marco de la paritaria central, el gobierno de la provincia realizó este lunes una propuesta salarial considerada “insuficiente”.

Al encuentro de hoy asistieron los representantes del gobierno provincial -el ministro de Economía, Walter Agosto, el secretario de Función Pública de esa cartera, Guillermo Mateo, y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri- y presentaron una propuesta salarial que fue considerada “insuficiente” por los sindicatos.

“No hemos aceptado el ofrecimiento del gobierno ya que entendemos que era fundamental recomponer los salarios al menos en esta última etapa del año”, expresó Jorge Hoffmann, secretario general de Ate. "No obstante, se espera una nueva convocatoria con una propuesta superadora en pos de defender el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras", informaron desde el gremio.

Por su parte, Upcn afirmó: "al no haber acuerdo, y considerando el poco margen donde nos encontramos en la penúltima semana del año, la Comisión Directiva de UPCN Santa Fe dispuso una Jornada de Protesta el día miércoles 23 de diciembre".

"Nuestra entidad gremial hace especial hincapié en el gran esfuerzo que todos los empleados públicos realizaron en este 2020, y esperamos que el gobierno pueda realizar una revisión para que los compañeros puedan terminar el año de la manera que se merecen", manifestaron.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí