El Fondo de Mujeres del Sur, en un libro

Este viernes se presenta de forma virtual "Fondo de Mujeres del Sur. Una historia de movilización de recursos y organización", libro que resume la historia del FMS en la voz de sus protagonistas.

Tras dos años de trabajo colectivo de periodistas, editoras, fotógrafas, ilustradoras, diseñadoras y todo el equipo del FMS, se presenta este viernes 11 a las 19:00 Fondo de Mujeres del Sur. Una historia de movilización de recursos y organización, libro que es un aporte a la memoria feminista a través del relato de la historia de la organización. Para participar de la presentación, hay que registrarse aquí para el encuentro vía Zoom.

El FMS es una organización de alcance en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, que moviliza recursos para apoyar a grupos y organizaciones LBTIQ+ y fortalecer los movimientos feministas y de la diversidad como protagonistas del cambio social. Ya concretó en su trayectoria 887 apoyos a organizaciones de mujeres y personas LBTIQ+, que se traducen en 6667 activistas apoyadxs y 266.035 beneficiarixs indirectxs por los fondos movilizados.

Los recursos financieros movilizados sirven para brindar acompañamiento a organizaciones que promueven los derechos de las mujeres y personas LBTIQ+ en Argentina, Uruguay y Paraguay. Actualmente, también se implementa un programa de alcance regional en 21 países de América Latina y el Caribe.

Fue fundado el 12 de octubre de 2007 por seis feministas de reconocida trayectoria, como parte de la lucha del movimiento de mujeres a nivel regional e internacional, el cual ya había alcanzado la conformación de otros fondos de mujeres en varias partes del mundo. Actualmente su presidenta es la santafesina Mabel Busaniche.

Amor, compromiso y lucha de Mabel Busaniche

La tarea del FMS apunta a fortalecer los movimientos de mujeres, feministas y de la diversidad, desde un enfoque basado en los derechos humanos, la perspectiva de género, el empoderamiento, la interseccionalidad e interculturalidad. Sus áreas prioritarias de trabajo tienen que ver con liderazgo, voz-agencia y participación política; justicia económica; erradicación de la violencia y la discriminación; justicia socioambiental; identidades y sexualidades diversas.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí