Holanda, Italia y Bélgica prohíben vuelos desde el Reino Unido, Israel y Alemania discuten la misma medida

Después de que se detectara una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido, mucho más contagiosa, los países se van cerrando a la llegada de pasajeros desde las islas. Sudáfrica también halló una variante más peligrosa.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dictaminó ayer la cuarentena más dura que se registrara en su territorio, cerrando todos los comercios, excepto los no esenciales, y prohibiendo el festejo de navidad fuera de cada hogar, mientras los casos crecen aceleradamente ante la presencia de una nueva cepa de coronavirus "un 70% más contagiosa", según dijo ante la prensa. Después de encontrar algunos casos en sus propios países, Holanda, Italia y Bélgica cerraron sus aeropuertos a pasajeros del Reino Unido. Israel y Alemania van en el mismo camino.

El gobierno holandés suspendió hoy todos los vuelos de pasajeros procedentes de Reino Unido hasta el 1 de enero tras hallar en Holanda un caso con esa variante más contagiosa. "Una mutación infecciosa del virus del Covid 19 circula en Reino Unido. Se dice que se contagia más fácil y rápidamente y es más difícil detectarla", asegura el ministerio de Salud holandés en un comunicado. En Bélgica la restricción será sólo por 24 horas, anunció el primer ministro Alexander de Croo, y afectará vuelos y llegada por tren (en un acuerdo también con Francia). Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Italia hizo el anunció de que tomarán medidas similares.

Sólo en el plano del rumor, fuentes de Salud de Alemania avisaron a la agencia AFP que tomarían medidas equivalentes. En Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu directamente pidió "parar con todos los vuelos de todo el mundo".

Cabe destacar que también en Sudáfrica se detectó una nueva cepa de mayor contagiosidad, según notificó el viernes el ministro de Salud, Zwelini Mkhize.

Actualmente, Europa está viviendo una segunda oleada de contagios, hospitalizaciones y muertes muy superior a la primera, a comienzo de año. Estados Unidos sigue siendo el foco de la pandemia y se encuentra en su tercera ola, con un promedio diario de casos próximo a los 200 mil, registrando su pico de muertes el 16 de diciembre pasado, con 3668 víctimas de coronavirus en un solo día.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí