La UNL suma 8752 ingresantes, el 62,2% son mujeres

La UNL ya tiene 8752 inscriptos para las carreras presenciales de 2021. El 62,2% de las aspirantes son mujeres. Medicina y Abogacía, las carreras más elegidas.

Cerraron las inscripciones a las más de 140 carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral, un proceso que este año se realizó totalmente online, debido al Covid 19. Unas 8752 personas estudiarán en la UNL. El 62,2% de quienes se inscribieron son mujeres, el 34,2% son hombres y el 3,6% se identificó con las identidades de género Trans, Mujer Trans, Varón trans, Otres y No binarie.

Medicina volvió a registrar la mayor cantidad de aspirantes: 1263, de los cuales el 74% son mujeres. Luego viene Abogacía con 931 aspirantes, Bachiller en Ciencias Económicas con 880, Arquitectura y Urbanismo con 412, Licenciatura en Obstetricia con 394, Licenciatura en Nutrición con 375, Medicina Veterinaria con 338, Licenciatura en Trabajo Social con 306, Ingeniería en Informática con 289, Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual con 263, Bioquímica con 255 y Licenciatura en Terapia Ocupacional con 220.

Hay mayoría de mujeres inscriptas en Abogacía, Arquitectura, Bachiller en Ciencias Económicas, Licenciatura en Obstetricia, Medicina Veterinaria, Bioquímica, Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Letras, Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual, Licenciatura en Nutrición y Licenciatura en Administración de Salud. En Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Informática y Licenciatura en Sonorización y Grabación son mayoría los varones.

De les inscriptos, 6700 aspirantes son de nuestra provincia, 1700 de distintas localidades de Entre Ríos y 91 de diversos puntos de Córdoba. También estudiarán en la UNL alumnos de Buenos Aires, CABA, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy, La Pampa, Neuquén, San Juan, Mendoza, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

Se registraron cerca de 60 inscripciones de estudiantes de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Perú, Costa Rica, Colombia, Cuba, México, Estados Unidos, Italia y Emiratos Árabes Unidos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí