Llegaron a Argentina las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El vuelo con las vacunas provenientes de Rusia aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza. Las primeras dosis se destinarán al personal de salud.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia con las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V aterrizó a las 10.25 en el aeropuerto de Ezeiza. Las primeras dosis estarán destinadas al personal de salud. El Área Metropolitana de Buenos Aires tendrá un plazo de entrega de 12 horas y el resto de las capitales y cabeceras del país un plazo de 24 horas, según fuentes oficiales.

El vuelo que trajo las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V al país despegó desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, luego de permanecer seis horas en tierra para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana.

La operación se inició con el preparado de las vacunas en el mismo laboratorio, donde fueron embaladas las dosis en contenedores especiales provistos por DHL, que conservan el material durante todo el viaje a una temperatura de 18 grados bajo cero.

Las vacunas serán descargadas en pista y transportadas en camión refrigerado a -18°C hacia depósito, según se precisó en comunicado oficial.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí