Mounier: "No quiero que la Ley Micaela sea sólo una foto y ahí quede"

La diputada nacional por Santa Fe, Patricia Mounier, participó de la celebración por los dos años de la sanción de la Ley Micaela y abocó por extender y profundizar su aplicación.  

El 18 de diciembre de 2018 la Cámara de Diputados de la Nación dio sanción definitiva a la Ley Micaela. En el marco del segundo aniversario de ese momento clave para el comienzo de las capacitación sobre violencia y perspectiva de género en los diversos estamentos del Estado, se realizó este lunes un conversatorio virtual organizado por la Fundación Micaela García.

Del encuentro participó la diputada nacional del Frente de Todos por Santa Fe, Patricia Mounier, del que también participó Fora Acselrad, secretaria de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Analía Rach Quiroga, vicegobernadora de Chaco e impulsora de la Ley 27.499; Araceli Ferreyra, ex diputada nacional; Lucila De Ponti, diputada provincial de Santa Fe; Nicolás Russo, diputado provincial de Buenos Aires y presidente de Club Atlético Lanús, y los padres de Micaela García, Néstor Yuyo García y Andrea Lescano.

“Algunos gremios ya están más avanzados, otros están tímidamente empezando. Pero lo importante es saber que el camino ya comenzó. No quiero que la #LeyMicaela sea sólo una foto y ahí quede. Tiene que ser un proceso permanente y reevaluado, que tenga que ver con los intereses de los trabajadores y las trabajadoras. Hay generar esos ámbitos de debate", señaló Mounier. Cabe destacar que la legisladora santafesina y dirigente gremial del SADOP presentó un proyecto de resolución, recientemente aprobado en la Cámara de Diputados, para invitar a las centrales de trabajadorxs a adherir a la Ley Micaela e incentivar la capacitación sobre violencia de género en los sindicatos.

Por último, Mounier destacó el trabajo de la Fundación Micaela García: “Admiro profundamente la lucha de Andrea y de Yuyo. Me recuerda la lucha de las madres y de las abuelas porque transformaron en lucha el dolor. Y la verdad es que como dirigente gremial y como dirigente política, pero fundamentalmente como madre admiro esa fortaleza y me parece que si ellos pudieron plasmar en lucha, en concientización y en convicciones ese dolor, nosotros tenemos la obligación de acompañarlos”.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí