Nadia va

ANUARIO 2020 | Un año consagratorio para la tenista rosarina Nadia Podoroska.

Juega al tenis desde chica, es de Rosario y es la mejor argentina en el mundo. Tiene futuro y compromiso con una disciplina que también sufre las desigualdades del machismo.

Nadia Podoroska (23 años), “La Rusa”, la de abuelos ucranianos, la que agarró por primera vez una raqueta a los cinco años en el Club Fisherton, la que lucha por el resurgir del tenis femenino argentino, la que se fue a vivir a España para gastar menos y competir más: la mejor argentina del ranking mundial.

Su mayor logro a nivel WTA lo alcanzó este 2020 al llegar a las semifinales de Roland Garros, eliminando a rivales que estaban en el top ten y entre las mejores cincuenta del mundo. Esta actuación le permitió romper varias marcas, como convertirse en la primera tenista argentina y latinoamericana en llegar a esa instancia en un torneo de Grand Slam después de 16 años. Ese resultado le dio acceso al grupo de las cincuenta mejores jugadoras del mundo, al ubicarse 48° en la clasificación individual, el 12 de octubre. En 2019, cuando estaba en el puesto 287, aparecía en el radar del deporte argentino con la medalla de oro en los Panamericanos de Lima.

Nadia también lucha contra las desigualdades: “En Argentina hay muchas diferencias con respecto a las oportunidades que tienen los hombres en relación a las mujeres. El contexto del feminismo ayuda a cambiar, pero todavía no hay un cambio sustancial. Y a nivel mundial también hay cambios, pero no alcanza, la diferencia –por ejemplo, en premios en euros y dólares– es muy grande”.

¿Sabés quién es Nadia Podoroska?

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí