Operativo Sputnik V: así se distribuyeron las 12 mil vacunas en 21 puntos de Santa Fe

Arranca la temporada de Sputnik V. Una trabajadora de la salud recibe la vacuna ante la mirada del gobernador Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Efectores en toda la provincia recibieron la vacuna rusa, que hoy comenzó a aplicarse. Observá en un mapa cuántas dosis llegaron a cada lugar de Santa Fe para vacunar a la primera línea: los trabajadores de la salud pública.

En el marco de la campaña nacional, este lunes llegaron a la provincia de Santa Fe 12 mil vacunas contra el Covid-19. A la ciudad de Santa Fe arribaron 1400 vacunas, a Rafaela 700, a Rosario 1550 en efectores más 6550 que están estibadas en el Galpón 13, 200 a Granadero Baigorria, 200 a Villa Constitución, 100 a Casilda, 100 a Cañada de Gómez, 100 a Armstrong, 500 a Venado Tuerto y 200 a Firmat.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, destacó ayer “la logística y operativo realizado desde Nación para entregar las vacunas que serán destinadas a la aplicación del personal de los servicios críticos e hipercríticos”.

“La vacuna viene a constituir una herramienta más de lucha y en esta instancia no es obligatoria, cada uno de los efectores va a ofrecer y ponerla a disposición del personal de salud”. En ese sentido, destacó que “la mayoría del personal de salud aceptó colocarse la vacuna”, informó el funcionario provincial.

“En la provincia, entre lo público y privado, tenemos 70 mil trabajadores de la salud que serán los primeros en recibir las vacunas, en segunda instancia seguridad, educación y luego los adultos mayores de 60 años”, añadió Prieto y agregó: “La próxima semana recibiremos otras 12 mil vacunas para continuar con el cronograma de aplicación”.

En Rafaela, ayer el director del hospital Jaime Ferre, Diego Lanzotti, indicó que “la vacuna tiene un límite de frio en menos 18 grados y la provincia proveyó cuatro freezer . Se hizo el control al ingreso de las vacunas y estaban en condiciones”. También adelantó que “cuando la provincia lo vea oportuno se va a estar aportando frío a otras localidades para poder vacunar sin que se tengan que trasladar”. Las 700 dosis de Rafaela también alcanzan al personal de salud de Sunchales.

En Reconquista, el director del Olga Stucky, Rudi Nuzarello, afirmó que “los primeros en vacunarse serán los dos jefes de terapia, y así posteriormente todo el personal de terapia intensiva del hospital, médico y no médico y de los privados. Pasaremos al personal bioquímico del hospital y de los centros privados, además del 107 que son la primera línea en contacto con los pacientes con Covid”.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí