Pfizer-BioNTech ya pidió autorización para vender su vacuna en Argentina

El ministro de Salud Ginés González García comunicó que hoy Pfizer-BioNTech solicitó ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica la autorización de su vacuna.

La vacuna de Pfizer BioNTech, que ya fue autorizada en el Reino Unido, ya dio sus primeros pasos para obtener autorización en nuestro país. La documentación para que sea aprobada se presentó ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, según confirmó el ministro de Salud Ginés González García, en diálogo con radio Rivadavia.

El ministro ponderó que la autorización "exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas". "Si aprobó el Reino Unido tiene holgadamente todo lo que tiene que tener, pero no me quiero adelantar porque es una cuestión técnica", añadió.

Argentina ya tiene acuerdos de pre compra con Pfizer-BioNTech. Lo mismo se hizo con la vacuna Sputnik V, conocida como "la rusa", y con la vacuna de Oxford y AstraZeneca, cuyo principio activo ya comenzó a producirse en nuestro país, para su distribución, desde México, en todo el continente.

Hoy, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Gran Bretaña otorgó la aprobación de uso de emergencia a la vacuna Pfizer-BioNTech que, según dicen, es 95% efectiva. Se prevé comenzar a vacunar la próxima semana.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) se reunirá el 10 de diciembre para discutir si recomendar la autorización de uso de emergencia de la vacuna Pfizer/BioNTech y la Agencia Europea de Medicamentos dijo que podría dar la aprobación de emergencia para la inyección antes del 29 de diciembre.

La distribución de la vacuna de Pfizer BioNTech es un desafío dado que la su contenido debe enviarse y almacenarse a -70 °C, el tipo de temperatura típica de un invierno antártico. Pfizer ha dicho que las vacunas se pueden guardar en cajas de envío térmico hasta por 30 días, desde hasta 15 días previamente guiados. Posteriormente, la vacuna se puede mantener a temperatura del refrigerador hasta por 5 días.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí