Programa Huerta Familiar Santafesina: entregarán semillas en nuestra ciudad

Desde este martes 15 y hasta el viernes 18, las semillas serán entregadas en diferentes puntos de la ciudad de Santa Fe y también en San José del Rincón. El programa depende del gobierno provincial.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en conjunto con las carteras de Desarrollo Social y de Cultura, comenzará la distribución de kits de semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina para la temporada primavera verano en la ciudad de Santa Fe.

A través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo se instrumentó el Programa Huerta Familiar Santafesina, a partir del cual se estimula a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

"La iniciativa invita a desarrollar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando alimentos sanos y frescos, así como un importante ahorro económico", indicaron desde el gobierno provincial.

La provincia invita además "a municipios y comunas, distintos niveles educativos y organizaciones de la agricultura familiar a suscribir convenios de colaboración para la implementación de huertas comunitarias en los espacios que dispongan".

Puntos de distribución

Las entregas serán el martes 15, el miércoles 16, el jueves 17 y el viernes 18 de diciembre. Se realizarán de 9 a 13 horas en los siguientes lugares:

Vecinal Yapeyú Oeste (Teniente Loza y Dr. Paredes)

Vecinal Loyola Sur (José Pedroni 6650),

Alero las Flores (Millán Medina y Azopardo)

Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviria)

Alero Coronel Dorrego (Av. French 1700)

Vecinal Sargento Cabral (Av. General Paz 5371)

Vecinal Pro Adelanto Barranquita (Francia y Domingo Silva)

Club República del Oeste (Av. Gobernador Freyre 2765)

Vecinal Candioti Sur (Marcial Candioti 2951)

Vecinal Chalet (Mariano Cabal 3951)

Vecinal Cabaña Leiva (Pedro de Espinosa y Edmundo J Rosas)

Alero de Acería (Caferatta y Roca)

Alto Verde (Sede Minist. Desarrollo Social – Manzana 2).

Además se prevé un punto de entrega en la ciudad de Santa José del Rincón, en Sapukay (Ubajay 1512).

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí