Santafesinos en la muestra anual del fotoperiodismo nacional

Hoy comienza la muestra anual de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina. Participan tres santafesinos, entre ellos el fotógrafo de Pausa. La muestra podrá verse online. Mirá un adelanto.

La 31ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino se inaugura hoy a las 19:00 en el canal de Youtube de ARGRA (aquí). Por la pandemia, en esta edición no habrá muestra presencial, sino virtual, sobre las fotos más destacadas registradas en 2019. La muestra se puede recorrer en la página web de ARGRA y de la web compartir.cultura.gob.ar.

Es la muestra más importante del fotoperiodismo que se organiza en nuestro país y en la región. Se expondrán más de 200 fotografías realizadas por casi 100 autores, seleccionadas entre más de 2.500 imágenes enviadas por reporteras y reporteros de todo el país. Entre los seleccionados se encuentran los santafesinos Eduardo Seval, Juan Manuel Baialardo y Mauricio Centurión, de Pausa. Estos son sus trabajos.

Sobre la serie Justicia por Nino, Centurión cuenta que "La policía de Monte Caseros arrestó a Sebastian "Nino" Largueri la noche del 14 de agosto de 2015, ingresándolo a golpes dentro de un patrullero. Después de estar 16 días desaparecido, aparece su cuerpo flotando en el Rio Mirinay con signos de violencia. El oficial (que aparece en una de las imágenes) Cristian Ibalo es uno de los cuatro policías acusado en la causa caratulada como "privación ilegitima de la libertad seguida de muerte en concurso real con vejaciones". Tras un fallo que dio nulidad al juicio, los familiares y amigxs que protestaban en los tribunales fueron reprimidos por la policía".

La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior. En esta edición, se presentan fotografías registradas en 2019, sobre los hechos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

Acompañando la inauguración se lanzarán, a través de las redes sociales de la asociación, una serie de spots en donde personajes de la cultura y del periodismo revivirán los acontecimientos de 2019 a través de las fotografías. A su vez, la presentación dará inicio un ciclo de entrevistas a diversos autores, de recorridos virtuales. 

Estas son otras imágenes que se podrán ver en la muestra.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí