Viernes de pañuelazo en el Puente Colgante por el aborto legal

Foto: Gabriela Carvalho.

Desde las 16.30 en la subida al Puente Colgante habrá una manifestación para exigirle al Congreso Nacional la sanción del aborto legal y voluntario.

Este viernes, en el marco de la campaña nacional por el aborto legal, se realizará un pañuelazo en el Puente Colgante de la ciudad de Santa Fe.

La convocatoria lanzada desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito es a partir de las 16.30 en Av. 7 Jefes al 3500, en la subida al Puente Colgante.

En simultáneo, este viernes habrá pañuelazos en distintas ciudades del país para exigirle al Congreso Nacional la sanción del aborto legal y voluntario.

En un comunicado, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito señalaron: "Nos movilizamos en todo el país para acompañar el tratamiento en Diputados e insistir en la urgencia de que se legalice el aborto voluntario. Como lo sostenemos hace 15 años, el aborto legal es una deuda del Estado con las personas gestantes que habitan el territorio argentino. En este marco de discusión parlamentaria insistimos en la necesidad de un debate respetuoso y exento de manifestaciones violentas que van en contra de la democracia. Desde esta Campaña apostamos siempre a pelear por nuestro derecho en el marco de las instituciones representativas de la voluntad popular. Presentamos en ocho oportunidades nuestro proyecto de ley y en 2018 propiciamos un debate al cual asistieron más de 700 expositoras y expositores. Dos años después, consideramos que el debate está saldado y que la sociedad argentina comprendió la necesidad de una ley cuyo objetivo no es obligar a nadie sino ampliar el marco de derechos para quienes deciden interrumpir un embarazo. A fuerza de militancia logramos la despenalización social de aborto: es hora de que el Congreso escuche este reclamo y vote en consecuencia. El marco legal actual muestra a diario sus limitaciones, con más de 49 mil internaciones anuales por complicaciones por aborto. Legalizar la interrupción voluntaria de una gestación solo redundará en la posibilidad de garantizar el acceso a la salud y el ejercicio de la autonomía personal de quienes tenemos la posibilidad de gestar. Entendemos que la biología no es destino y que la respuesta del Estado ante un embarazo no deseado no puede ser la muerte, la enfermedad o la cárcel".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí