Vigilia por el aborto legal en la plaza de los bomberos

Este jueves y viernes se debatirá en el Congreso la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En distintos lugares del país habrá vigilias. Conocé los puntos de encuentro en Santa Fe y la región.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a vigilias en distintos puntos del país con motivo del debate el próximo 10 y 11 de diciembre de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La convocatoria frente al Congreso Nacional será el jueves 10 desde las 10:00. En la ciudad de Santa Fe, el punto de encuentro es la plaza San Martín (de los bomberos) de 19:00 a 24:00 el jueves y desde las 10:00 el viernes.

"Se espera una jornada extensa, ya que serán aproximadamente 30 horas de debate", explicaron desde la Campaña. En Paraná habrá vigilia en la plaza Mansilla (frente a Casa de Gobierno) a partir de las 18:30 del jueves. En Rosario, el punto de encuentro es plaza San Martín. La Campaña informó de 25 puntos de encuentro para las vigilias en todo el país.

El epicentro será el Congreso. Allí la Campaña acompañará la vigilia con actividades y talleres. Habrá un escenario central y pantallas sobre las calles Rivadavia y Callao para que quienes se acerquen puedan seguir las intervenciones de las y los diputados. Se invita a llevar sus reposeras y habrá puestos de hidratación, reparto de tapabocas y alcohol, con presencia de Cruz Roja y rescatistas populares. A las 21:00 del jueves 10 y una hora después de la votación, el viernes 11, se espera por las conferencias de prensa de la Campaña.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí