Un recorrido por imágenes donde estalla la realidad de nuestra región y el país. La cuarentena, los incendios en las islas, el aborto legal, las marchas, la mortandad de peces, los carnabarriales, Playa Norte, el velorio del Diego y más.

El año estuvo signado por la cuarentena en sus diferentes aspectos. El cierre de la actividad, la cultura virtual, la circulación de los trabajadores esenciales, las necesidades en los barrios, la primera línea de la salud...

Así como la pandemia de coronavirus es una resultante de la degradación ecológica, las cuestiones de medio ambiente cruzaron todo el 2020, desde el auge de la producción sin agrotóxicos hasta las quemas continuas de las islas, pasando por la mortandad de peces en el Salado.

Los movimientos sociales, territoriales, de derechos humanos y culturales continuaron con su actividad de diversas maneras, antes y después de las cuarentena.

La política estuvo marcada por varios hitos. Las continuas marchas de la oposición, que comenzaron apenas asumido el nuevo gobierno y que repercutieron duramente sobre las medidas de cuidado, las sesiones virtuales y, a fin de año, la histórica sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

2020 no podrá ser olvidado también por la muerte del más argentino de los dioses.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí