Nuevo gabinete provincial: Sukerman a Gobierno, Corach a Gestión Pública y Pusineri a Trabajo

Roberto Sukerman junto al gobernador Omar Perotti

El gobernador Perotti designó a Roberto Sukerman como ministro de Gobierno. Juan Manuel Pusineri lo reemplazará al frente del Ministerio de Trabajo. Marcos Corach asumirá como nuevo ministro de Gestión Pública y Rubén Michlig será jefe de asesores.

El gobernador Omar Perotti confirmó este viernes la nueva composición del gabinete provincial. Roberto Sukerman deja la cartera laboral para asumir como nuevo ministro de Gobierno, cubriendo la vacante que quedó tras la partida, en noviembre del año pasado, de Esteban Borgonovo. El actual secretario Juan Manuel Pusineri reemplazará a Sukerman al frente del Ministerio de Trabajo. Además, Marcos Corach asumirá como nuevo ministro de Gestión Pública (se venía desempeñando como Secretario de Articulación de Políticas Públicas de la provincia) y Rubén Michlig será jefe de asesores.

Según indicó el gobernador en conferencia de prensa, el lunes 18 de enero quedarán formalizados los cambios en el gabinete. De esta manera, se concreta la “oxigenación” de las primeras líneas del gobierno provincial, algo que el propio Perotti planteó como prioridad a fines de octubre de 2020, cuando declaró que, al asumir, había diseñado un gabinete “pensado para otro contexto” y que la pandemia del coronavirus obligó a la gestión a reorientar tareas y objetivos.

Marcos Corach, nuevo ministro de Gestión Pública de Santa Fe

El 12 de noviembre del año pasado, Esteban Borgonovo renunció al cargo de ministro de Gobierno porque, en sus propias palabras, “sin un respaldo explícito del gobernador es imposible trabajar”. Borgonovo, quien llegó al gabinete promovido por los senadores provinciales que respaldan a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, aclaró en ese momento que se había sentido aludido por las palabras del gobernador y por eso dejó su cargo.

Desde entonces, el ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, ocupó en forma interina el Ministerio que dejó vacante Borgonovo. Junto al ex ministro también se fue el secretario de Gobierno Arturo Gandolla. Ahora Michlig dejará su doble función de ministro de Gobierno y de Gestión Pública y será designado como jefe de asesores del gabinete provincial.

Juan Manuel Pusineri, nuevo ministro de Trabajo de la provincia

Borgonovo fue el segundo ministro en dejar su cargo durante el primer año de gestión de Perotti. El 10 de junio había renunciado el ex ministro de Salud Carlos Parola, por “razones personales”, y su lugar fue ocupado la entonces secretaria de Salud Sonia Martorano. A su vez, la vacante de Martorano fue cubierta por el actual secretario de Salud Jorge Prieto.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí