Siprus definió un paro de 48 horas y otro de 72 horas para la próxima semana

En rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial, los profesionales de la salud nucleados en Siprus convocaron a un paro para el martes y miércoles de esta semana y continuarán con medidas de fuerza la próxima semana si no hay una oferta superadora.

Los profesionales de la salud nucleados en Siprus definieron un paro de 48 horas para el martes 12 y miércoles 13 de enero en rechazo a la última propuesta salarial del gobierno provincial. Y convocaron además a una huelga de 72 horas para la próxima semana si no hay una oferta superadora.

En votación directa, el 98% de los profesionales de la salud rechazaron la propuesta paritaria de la provincia –una combinación de aumento porcentual y sumas no remunerativass– y definieron medidas de fuerza de 48 horas para esta semana y de 72 horas para la siguiente.

“Es un contundente rechazo a una oferta salarial que deja al 80% de los profesionales con aumentos salariales inferiores a la inflación durante el 2020 y con cifras en negro. Muy lejos del reconocimiento que esperábamos al enorme esfuerzo que realizamos durante la crisis sanitaria”, plantearon desde el gremio.

“Además quedan afuera de esta última recomposición salarial los trabajadores monotributistas, y tampoco se avanza en resolver el resto de los temas como las deudas salariales y de adicionales, los pases a planta y el cambio de escalafón”.

“El gobierno provincial sigue guardando la plata en un plazo fijo, mientras ajusta el salario el salario de los trabajadores y no se invierte lo necesario en la salud pública de la población”, finalizaron desde Siprus.

Paritaria estatal: aumento de bolsillo de entre 3600 y 15 mil pesos por tres meses

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí