Vacunar con el ejemplo: se suman más políticos al pinchazo con la Sputnik V

El gobernador de Entre Ríos se da el pinchazo.

Mientras un rebrote avanza en el país, gobernadores de ocho provincias ya pusieron el brazo para darse la Sputnik V. El valor del gesto de las autoridades, crucial para generar confianza en una vacuna asediada por la politiquería más miserable.

El operativo de vacunación se desarrolla en todo el país y para consolidar la confianza pública en la Sputnik V, diferentes políticos están poniendo el brazo. Ya lo hicieron los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa), Oscar Herrera (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Raúl Jalil (Catamarca), el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez.

La vacuna Sputnik V, que apenas generó reacciones adversas esperables en el 1% del total de vacunados hasta la fecha –32.013 dosis–, está sufriendo un ataque fuertísimo a través de anónimas cadenas de audios de Whatsapp, tuits falsos y constantes cuestionamientos de fundamentación anecdótica en los medios opositores, cuando no se difunden noticias falsas, como la de muerte de una enfermera de Zapala como resultado de la vacuna, si bien nunca la había recibido. Como hiciera respecto de los cuidados de cuarentena y las restricciones de circulación, Fernando Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, el distrito de peor resultado sanitario del país respecto del coronavirus, también se sumó a la campaña de dudas.

A diferencia de Quirós, el correntino Gustavo Valdés es una única figura mayor de la oposición que sí tuvo la responsabilidad de dar el ejemplo, tal como lo hiciera Axel Kicillof cuando se dio la vacuna en el comienzo mismo del operativo nacional.

Que los políticos se vacunen a la vista de todos

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí