Argentina no llega al 1% de la población vacunada contra el coronavirus

En el marco del escándalo por los acomodos en los turnos de vacunación, que se llevó puesto al ministro de Salud, la campaña avanza a un ritmo lento. En la última semana se aplicaron apenas 77.022 pinchazos en todo el país. Datos de todas las provincias.

La vacunación contra el Covid 19 avanzó en la última semana sobre el 0,17% de la población, una cantidad exigua si se pretende no ya alcanzar cierto grado de inmunidad para el invierno sino, siquiera, vacunar a toda la población antes de 2022. Los distritos que más dosis aplicaron en términos relativos fueron La Pampa, Neuquén, la Capital Federal y Jujuy, que alcanzaron en los últimos siete días al 0,6%, 0,3%, 0,27% y 0,27% de su población, respectivamente. Las peores cifras corren para Río Negro y Misiones, que vacunaron apenas al 0,04% de su población, y a Formosa, que no llega a expresarse en porcentaje: se notificaron 16 pinchazos totales en la última semana.

Santa Fe está en el octavo lugar esta semana, con 6869 vacunados, un 0,19% de la población. Como en todos los otros distritos, se trata de una cifra bajísima. Nuestra provincia apenas llega al 0,94% total de personas ya vacunadas, mismo porcentaje que alcanza a la población total de Argentina.

Esta semana La Pampa desplazó a la Capital Federal en el porcentaje de personas inmunizadas. Sólo nueve provincias superaron el 1% de su población vacunada, ya se con la primera o la segunda dosis. Con la excepción de la Capital Federal, que es la que menor esfuerzo logístico requiere, se trata de provincias con baja cantidad de población. Las provincias con mayor extensión y más pobladas todavía están por debajo del 1% de vacunados.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí