Avanzan los comités mixtos de seguridad e higiene en las escuelas privadas

Paro docente

El gobierno provincial firmó un acuerdo con Sadop y con la Federación Santafesina de Instituciones Privadas Educativas para avanzar en la conformación de comités mixtos de higiene y seguridad en los establecimientos escolares.

Santa Fe dio un paso adelante en la conformación de los comités mixtos de higiene y seguridad en establecimientos escolares particulares. La provincia, a través de su ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Juan Manuel Pusineri, firmó un acta con representantes de Sadop Santa Fe y Rosario y de la Federación Santafesina de Instituciones Privadas Educativas (Fesaiep).

Tras la rúbrica, Pusineri remarcó que "venimos dando pasos en el contexto paritario provincial con vistas al regreso paulatino y cuidado de la actividad presencial en todos los niveles educativos". "La pandemia nos demostró que la virtualidad no es igual para todos, que las diferencias económicas y sociales y de conectividad se hacen sentir", agregó el funcionario.

El ministro destacó que "la constitución de comités mixtos que garanticen cuestiones sanitarias elementales es un paso fundamental que concretiza la voluntad del gobierno nacional y provincial de volver a la presencialidad".

Mejores condiciones de trabajo

Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) calificó el acuerdo como un "importante logro". El mismo apunta a "mejorar las condiciones de trabajo y brindar verdadera educación de calidad", según expresaron.

La conformación de este ámbito con la FESAIEP se suma al acuerdo firmado a fines del 2020 con la Junta Arquidiocesana de Educación Santa Fe. "Esto implica que más docentes tengan garantizado el cumplimiento de la conformación de los Comité Mixtos de Higiene y Salud en cada una de las escuelas santafesinas", manifestaron desde Sadop.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí