Cómo será el cronograma de vacunación en la provincia

Comenzada la primera etapa con el personal sanitario, siguen diferentes instancias hasta llegar a vacunar a la población en general.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó el plan estratégico de vacunación contra el Covid 19. El mismo se llevará adelante de manera escalonada. "Cabe destacar que este esquema es dinámico, flexible, sujeto a la situación epidemiológica y a lo acordado a nivel nacional", señalaron desde la cartera que conduce Sonia Martorano.

Salud indicó que, en una primera etapa, se comenzó con el personal sanitario. Concluida la misma, se continuará con mayores de 70 años y geriátricos. Seguidamente se inoculará a adultos de 60 a 69 años.

Luego continuarán en el cronograma las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario. En otra etapa seguirán los adultos de 18 a 59 años con comorbilidades y concluirá el plan estratégico el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario.

"Resaltamos que todas las personas con factores de riesgo que forman parte del personal estratégico serán vacunadas previamente", señalaron desde el gobierno.

Estas primeras etapas suman 1.200.000 personas que son la población objetivo. Una vez concluidas, se comenzará con la vacunación para la población en general.

Listos para vacunar

"Es importante destacar que Santa Fe ya se encuentra preparada para vacunar", afirmaron desde el Ministerio de Salud a través de un comunicado. "La provincia ya distribuyó a lo largo de todo el territorio provincial freezers y tiene garantizadas las condiciones necesarias para inocular a la población", explicitaron.

Asimismo, se informó que el Estado provincial está trabajando en la implementación de una página web donde los ciudadanos y ciudadanas puedan inscribirse y expresar su intención de vacunación.

"El registro tiene dos propósitos", explicaron. Uno de ellos es saber cuántas personas se desean vacunar. El segundo, brindar la posibilidad de elegir el lugar donde vacunarse, en donde "se le asignará, cuando llegue el momento, un turno".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí