Construirán una nueva planta productora del LIF

La ampliación del Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe se destinará a producir antibióticos con ácido clavulánico. Se prevé una inversión cercana a los 24 millones de pesos.

El Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF SE) de la provincia inició la construcción de una nueva planta. En ella se producirán antibióticos betalactámicos, con ácido clavulánico. Los antibióticos betalactámicos que se elaboran actualmente en el LIF son amoxicilina y cefalexina. Se prevé una inversión de 24 millones de pesos.

"Con esta nueva obra edilicia, el LIF busca estar a la vanguardia de la industria farmacéutica. Será el primer laboratorio público del país en producir este tipo de fármaco", indicaron desde el gobierno provincial.

Los nuevos antibióticos se producirán en formas sólidas de comprimidos y suspensiones extemporáneas, incorporando el desarrollo de formulaciones con acido clavulánico.

Al respecto, el integrante del directorio del LIF, Edmundo Zilli, precisó que la primera etapa de la obra "llevará un plazo de realización aproximado de cinco meses". "Vamos a avanzar en los aspectos estructurales de una zona productiva que tendrá mil metros cuadrados (350 serán operativos y 650 de áreas de servicios)", aseguró.

Nuevos antibióticos

Los betalactámicos que se producen actualmente en el LIF son amoxicilina y cefalexina. Son antibióticos de uso muy habitual en los centros de salud y hospitales públicos de la provincia. Se los utiliza para tratar infecciones del tracto respiratorio, de la piel, de tejidos blandos, genitourinarias, osteo-articulares, dentales, entre otras.

Estos antibióticos son distribuidos gratuitamente por el LIF SE al sistema público de salud de la provincia, y resultan esenciales para la atención primaria de la salud, ya que resuelven cerca del 80% de las problemáticas sanitarias de la comunidad santafesina.

Los antibióticos con ácido clavulánico otorga una mejora sustancial en el rendimiento que produce el betalactámico en el organismo de los pacientes. Implica, entre otros beneficios, menos tomas diarias, ya que actúa posibilitando que el medicamento esté más tiempo en el organismo del sujeto, mejorando la efectividad del mismo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí