"Cultura en la vereda": ciclo de espectáculos en el Centro Cultural Provincial

Del 13 al 28 de febrero el Centro Cultural Provincial programó diversas propuestas de artes escénicas para disfrutar a cielo abierto. El acceso será libre y gratuito. Además hay una convocatoria para que escritores y dramaturgos presenten sus proyectos.

El Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo invita a las y los santafesinos a disfrutar de las propuestas artísticas del ciclo "Cultura en la vereda". El mismo se llevará a cabo al aire libre y durante los fines de semana del 13 al 28 de febrero, desde las 20. El acceso será libre y gratuito.

"El año 2020 implicó cambios modificando la esencia del convivio y a los hacedores de cultura: se debió poner una distancia y establecer un paréntesis en todas las agendas. Esta realidad demandó paciencia y tiempo para descubrir y conocer qué cuidados tener, como abordar nuevamente las actividades y el modo de restablecer el vínculo entre artistas y el público", señalan desde el Paco Urondo. "El Ciclo “Cultura en la vereda” contempla todos estos aspectos y propone a las y los espectadores santafesinos teatro, danza, humor y música en un escenario a cielo abierto: la vereda del teatro".

Las presentaciones del ciclo se realizarán en la puerta del CCP, serán de corta duración y se aplicarán los protocolos sanitarios de distancia e higiene, tanto para los artistas como para los espectadores. Durante los espectáculos el público podrá acceder a propuestas gastronómicas de diversos productores locales.

El ciclo comenzará el sábado 13 de febrero a las 20 con una rutina de clown para adultos del grupo Mascara demoño y música a cargo del Trío Cazú. El domingo 14 se presentarán las obras "Ella dijo… No me acuerdo…" de Sergio Cangiano y "Cocó" de Carolina Halsall, el espectáculo musical será de Tomás Solo.

Todas las artes al cultural

Desde el CCP también informan que hasta el 28 de febrero está abierta la convocatoria para escritores/as y dramaturgos/as residentes en el departamento La Capital. “Todas las artes al Cultural” es una propuesta integral y transversal para el año 2021 y aspira a reconocer a las y los hacedores locales, claro representantes de nuestras artes escénicas.

La invitación propone abordar el diverso universo creativo, desde la escritura de una pieza de dramaturgia, la producción integral de la obra y, finalmente, el encuentro con el público.

“El concurso de dramaturgia es la primera etapa de un total de cinco convocatorias; lo comenzamos con la invitación a las y los escritores santafesinos pero es importante destacar que es una propuesta escalonada que tendrá su continuidad con la producción de una de las obras que resulte ganadora”, contó la directora del Centro Cultural Provincial, Gladis Contreras.

Del concurso de dramaturgia podrán participar todas aquellas personas residentes en el departamento La Capital, mayores de 18 años y tendrán tiempo hasta el 28 de febrero para inscribirse y presentar el material. Todos ellos deberán ser inéditos al momento de la presentación y que cumplimentar con los detalles solicitados en el reglamento.

El jurado está integrado por tres reconocidas personalidades del teatro y la dramaturgia argentina: Patricia Suarez, Darío Levin y Sandra Franzen, quienes serán los encargados de seleccionar las dos obras ganadoras que se llevarán $50.000 cada una de ellas. Además el jurado podrá conceder menciones honoríficas. El reglamento y formulario de inscripción se pueden encontrar aquí.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí