Cursos de formación laboral y oficios en la UNL

Foto: Mauricio Centurión.

Quince cursos de formación laboral y oficios de la UNL comenzarán en marzo y se dictarán de manera presencial y virtual. La inscripción es online y se realiza sólo el 25 de febrero. El cupo es limitado.

Son propuestas permiten ampliar las oportunidades de acceso al mercado laboral y certificación universitaria y están a cargo de docentes de reconocida experiencia y trayectoria en su especialidad. La UNL ofrece cursos cuatrimestrales de Carpintería en aluminio, Carpintería en madera, Construcción en seco e Instalador sanitarista residencial en la línea construcción, Instalador de alarmas, Electrónica práctica del automóvil, Sistemas electrónicos y arduino en la Línea electrónica, Montaje y mantenimiento de PC, Refrigeración y aire acondicionado y Reparador de electrodomésticos en la Línea electrodomésticos y, finalmente, en la línea metalmecánica se dictarán los cursos de Tornería y fresado, Herrería y Electricidad del automóvil. De duración anual se ofrecen dos propuestas: Instalador Electricista Residencial y Mecánica de Motores Nafteros.

Los cursos dependen de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral. Tendrán una modalidad dual (presencial y virtual) privilegiando la presencialidad para las clases prácticas. Todos los cursos poseerán además un espacio de aula virtual para apoyatura teórica. El cupo será reducido en función de los espacios para garantizar las medidas de bioseguridad necesarias establecidas en el marco de la pandemia de Covid-19.

Las clases comienzan el 15 de marzo y los encuentros prácticos presenciales se realizarán en la Escuela Industrial Superior. Será obligatorio asistir con barbijo y conservar la distancia preventiva. Las personas interesadas en las propuestas se deberán inscribir de manera online el 25 de febrero ingresando al formulario disponible en www.unl.edu.ar/extension/capacitacionlaboral. La inscripción online será confirmada posteriormente, en función del cupo previsto para cada curso.

“Hemos trabajado con los equipos docentes del programa para poder presentar una propuesta acorde a los protocolos y requerimientos vigentes pero que permitan a la comunidad acceder a los cursos que históricamente se dictan en la Escuela Industrial Superior”, destacó Lucila Reyna, secretaria de Extensión Social y Cultural y añadió “consideramos que la presencialidad es muy importante y necesaria para las instancias prácticas, por eso estamos muy contentos de poder sostenerla a pesar de que el cupo previsto se vea reducido”.

Más Información
Secretaría de Extensión Social y Cultural. Área Cursos UNL.
Tel: (0342) 4575136 int. 118 de 9 a 12 hs cursos@unl.edu.ar

Escuela Industrial Superior. Junín 2850, Santa Fe.
Tel (0342) 4571174 int. 5 los días lunes, martes y miércoles de 17 a 19 hs.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí