Febrero en Santa Fe: vuelven los carnavales a los barrios de la ciudad

Los tradicionales carnavales vuelven este lunes 15 de febrero en Los Hornos y se extenderán hasta el 5 de marzo. Cada fecha contará solo con la participación de las agrupaciones del barrio donde se realiza, a los fines de reducir la circulación de personas por la pandemia.

El coronavirus no será un impedimento para la fiesta popular de los barrios santafesinos.  Los tradicionales carnavales vuelven este lunes 15 de febrero en barrio Los Hornos; las fechas se extenderán hasta el 5 de marzo. Con un formato adaptado a los cuidados que exige la pandemia, la propuesta se desplegará a lo largo de nueve noches, en plazas y playones deportivos. Cada fecha solo contará con la participación de agrupaciones que pertenecen al barrio donde se realiza. El objetivo es reducir la circulación de personas y priorizar el encuentro entre vecinas y vecinos de un mismo sector de la ciudad.

Los encuentros serán siempre de 19 a 21 horas, con entrada libre y gratuita. La actividad es organizada por diversas agrupaciones barriales y el Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste (MOMO), con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe y del Gobierno de la provincia, celebran el carnaval.

En el contexto de la emergencia sanitaria, se resolvió que en cada lugar habrá dispositivos para señalizar y garantizar el distanciamiento físico, entre otras medidas de cuidado. "Es por ello que no se realizarán pasadas o desfiles sino que los integrantes y las integrantes de las agrupaciones se desplegarán con distancia entre sí y los cuidados interpersonales que se aplican por protocolo", indican desde la Municipalidad.

Las fechas

El lunes 15, en la Plaza Malvinas (Gobernador Freyre y Llerena) de barrio Los Hornos, participarán la murga Reviviendo colores y Piter activa. El martes 16, el encuentro es entre vecinas y vecinos del barrio 29 de Abril. En el playón del CIC Roca (Callejón Roca y República de Siria) podrán disfrutar de las presentaciones de Sueño dorado y de La murga de los sueños.

Carnavales en los Barrios continuará el sábado 20, en avenida Gorriti y Acceso Norte, en Loyola Sur. Allí se prevé una exhibición de zumba de la Asociación Civil Cebollitas y la participación de Herederos del sol y de Sueño dorado. El domingo 21, en la manzana 6 de Alto Verde, habrá una nueva fecha del MOMO, integrando a cuatro agrupaciones que surgieron en el distrito costero: Renegados, Payasos de la 3, Amanecer y Peques de Alto Verde.

El sábado 27 habrá tres festejos en simultáneo: en el Playón Municipal de Varadero Sarsotti (Tacuarita y Gallareta); y en El Alero (bulevar French 1785) de barrio Coronel Dorrego, impulsadas por MOMO; y en barrio San Roque, en la intersección de Avellaneda y Quintana. El domingo 28, la celebración popular será con los Carnabarriales de barrio San Lorenzo, que finalizarán como cada año con la quema del Dios Momo, en las inmediaciones del Centro Social y Cultural El Birri.

La última fecha será el viernes 5 de marzo en Cabaña Leiva, donde un grupo de vecinos se comprometió en 2018 con la organización de los festejos que crecen cada año, a partir del trabajo comunitario y la cooperación. El punto de encuentro será la plaza Amanda Lértora de Porta, ubicada en Juan Bautista La Salle y Edmundo Rosas.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí