Fin de semana con propuestas deportivas y culturales en la ciudad

La Municipalidad de Santa Fe ofrece diversas propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y recreativas para disfrutar el verano en la ciudad.

Continúan durante este fin de semana las actividades culturales y deportivas en espacios abiertos de la ciudad, en el marco del programa Verano Capital. Cada una de ellas se realiza con demarcaciones que permiten un distanciamiento adecuado para poder disfrutar con los protocolos de prevención necesarios, informaron desde el municipio local.

Música y teatro

Durante este fin de semana se podrá disfrutar de diferentes propuestas en bares santafesinos y en el Teatro Municipal.

El ciclo de música en los paradores de playa continuará hoy a las 19 en el Parador Santa Kite (Avenida Almte. Brown 6880) con la presentación de La Bukowski.

Además, en la sala cultural Uhlalá, ubicada frente a la Plaza San Martín, se llevará a cabo esta noche desde las 21.30 el ciclo Música Bajo las Estrellas.

Almacén de Cervezas presentará hoy a un DJ en la vereda del Almacén de República de Siria al 3500. Para mañana, organizó un ciclo de Música Unplugged a partir de las 21.30 en el Almacén de Maipú y Sarmiento.

Además hoy y mañana, a partir de las 23 horas, se presentará El Polaco con un show acústico también en Piedras Blancas.

Con entrada libre y gratuita, en el Parque del Sur, este domingo a las 17.30 se desarrollará el ciclo de espectáculos circenses al aire libre, que alterna semanalmente en los Parques Garay y del Sur. Participarán artistas del pequeño circo ambulante Circo del Litoral.

Con el ciclo La Marechal vuelve la programación teatral a la cartelera de la emblemática sala del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Esta noche a las 21 se podrá disfrutar de la puesta en escena de EntreDanzaDos, de Daniel Payero Zaragoza. Las entradas se encuentran a la venta a 200 pesos en la boletería del Teatro, que atiende al público de martes a jueves de 16 a 21, los viernes de 17 a 22 y los sábados de 17 a 22.

Barrio Abierto

Se celebrará una nueva edición de esta propuesta en el corazón de Barrio Villa Hipódromo. Será hoy a partir de las 19. Habrá corte de calle en la intersección entre Juan Díaz de Solis y Llerena, para que vecinos y familias puedan disfrutar de las propuestas organizadas por la Municipalidad en el espacio público. Se podrán recorrer los puestos de una feria de emprendedores y habrá opciones gastronómicas. Además, habrá una estación de acopio de residuos secos para ser reciclados (papel, cartón, vidrio, metal y plástico).

Deportes al sol

Las actividades deportivas gratuitas continúan durante este fin de semana en la capital santafesina en seis espacios a cielo abierto. Se trata de las sedes ubicadas en las playas de la Costanera Este, la del Centro de Deportes de la Costanera Oeste, las del Espigón I y II y los Parques Sur y Garay.

Habrá Beach Voley el sábado, de 18 a 20, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste y, de 17 a 18, en Playa Este, mientras que el domingo de 17 a 18 será el turno de los Espigones de la Costanera Oeste.

Por otra parte, habrá Beach Tenis el sábado, de 9 a 12, y el domingo, de 9 a 12.30, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.

Funcional se realizará hoy de 10.15 a 11 y de 19 a 20 y mañana de 19 a 20, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.

La propuesta de Ritmos se llevará a cabo esta tarde de 18 a 19, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste, y el sábado y domingo, de 18 a 19, en Playa Este.

Por otra parte también esta tarde, de 17 a 20.30 horas, habrá un encuentro de escuelas de fútbol en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste. Mientras que, por la mañana en el mismo lugar, se desarrollará una capacitación sobre entrenamiento con protocolo, destinada a dirigentes y personas que tengan a cargo el entrenamiento de niños y niñas en clubes de la Liga Barrial.

Y, por último, Beach Handball, se disputará hoy desde las 16 en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.

Cabe señalar que además de los 90 guardavidas que supervisarán las playas, la Municipalidad dispuso la presencia de más de cien profesores de Educación Física que estarán a cargo de las actividades deportivas y recreativas.

Ferias

Como cada fin de semana, los artesanos y las artesanas que participan de la Feria del Sol y la Luna se reúnen en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600), en un encuentro que es Patrimonio Cultural y Artístico de la capital santafesina. Se podrá recorrer el sábado 6 y el domingo 7 desde las 17 horas y es obligatorio concurrir con tapabocas y mantener el distanciamiento físico.

En Colastiné Norte se realizará la Feria Renace y Emprende, de la que participan artesanos, emprendedores y recicladores de antigüedades. Será hoy y mañana, de 16 a 21, en la Plaza Padre Mario Mendoza, ubicada en Las Mancluras y las Orquídeas.

También se desarrollarán las siguientes ferias: Emprendedores del Sur funcionará el sábado 6 de 13 a 20 horas en Av. Illia y 9 de Julio; Sueño del Norte, el sábado 6 de 17.30 a 21, en Baigorrita 9300; Feria Parque Federal, el domingo 7 de 16 a 21 en el Parque Federal; Feria Incuba, el domingo 7 de 18 a 21 en Plaza Constituyentes; Paseo Costanera Oeste, el domingo 7 de 16 a 21; Feria del Boulevard, el sábado 6 de 17 a 21 en Pedro Vittori y Bv. Gálvez; y Mujeres Agroecológicas, el sábado 6 de 8 a 13 hs en Iturraspe y 4 de enero.

En catamarán

El Catamarán Costa Litoral realiza sus paseos desde el Dique I del Puerto de la ciudad de Santa Fe, los días sábados y domingos a las 17 horas. Se trata de un recorrido por las islas de Santa Fe y tiene una duración de dos horas.

Recorrido histórico

La propuesta “Mi ciudad como Turista”, que invita a recorrer espacios emblemáticos de la ciudad para conocer historias, anécdotas y curiosidades, continúa este sábado. La cita será a las 19 en la puerta principal de ingreso del tradicional colegio Inmaculada Concepción, en San Martín 1540.

El paseo recupera la tarea evangelizadora, educativa y científica de la Compañía de Jesús, una de las órdenes católicas más antiguas afincadas en la capital provincial. La visita estará a cargo de personal municipal especializado que, como siempre, estará identificado con las sombrillas verdes.

El gobierno local destacó que la Manzana Jesuítica es un espacio donde se resguardan importantes testimonios de la historia de la ciudad, su pasado colonial y la historia moderna.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí