Inversión de 234 millones para pavimentar una troncal del noroeste

En el marco del plan Incluir, el intendente Emilio Jatón y el gobernador Omar Perotti firmaron un convenio para pavimentar y dotar de desagües a 20 cuadras de Beruti, en su extremo oeste. La obra complementa la mejora que ya se lanzó en el Camino Viejo a Esperanza.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti; y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, firmaron este viernes un convenio para que la ciudad capital se incorpore al Plan Incluir. A través de este plan, la provincia financiará el proyecto de pavimentación y desagües pluviales calle Beruti–Etapa I (entre Arzeno y Camino Viejo) y Etapa II (Entre Camino Viejo y Furlong. El presupuesto supera los $ 234 millones. Por su parte, el municipio asume a su cargo el diseño, contratación, inspección y mantenimiento de la obra.

La mejora beneficia directamente a 15 mil vecinos de las vecinales Juana Azurduy, Del Tránsito, Estanislao López, y Los Troncos. Beruti es una conexión directa entre la avenida Blas Parera y los barrios del norte que se van acercando al Salado. El pastor Julio Caraffa, uno de los referentes de la zona, expresó que “esta obra fue esperada por años”, al tiempo que animó a “confiar que se van a terminar las quejas y que esto nos va a traer una mejora maravillosa para el barrio y la zona. Les quiero agradecer al gobernador, al intendente, porque la gente una vez que ve la mano de sus gobernantes, los respalda”.

El convenio se firmó en barrio Acería, con la presencia de las autoridades. En la ocasión, el intendente remarcó: “Si hay una obra que es necesaria en la ciudad es ésta; solo basta ponerse diez minutos en esta calle para saber la importancia que tiene para los barrios Los Troncos, Acería y para toda la zona”. Y dijo que “muchas veces en los gobiernos es difícil ser justos, y de la única manera que podemos serlo es cuando discutimos las desigualdades con el objetivo de tratar de equilibrar las ciudades”.

El monto de inversión es de $ 234.119.571,13 con financiamiento provincial, ya que las tareas se enmarcan en el Plan Incluir. En tanto, la Municipalidad asume a su cargo el diseño, la contratación, la inspección y el mantenimiento de la obra. Los trabajos se realizarán en dos etapas,

- Etapa I, entre Arzeno y Camino Viejo: en el tramo de Beruti entre Arzeno y Cafferata se completará el bacheo. Entre Cafferata y Camino Viejo, en tanto, se realizarán trabajos de pavimento de hormigón de 10 metros de ancho junto con los desagües pluviales.

- Etapa II, entre Camino Viejo y Furlong: en el tramo de Beruti entre Camino Viejo y pasaje Geneyro se realizará un pavimento de hormigón a dos calzadas, de 7 metros, con un cantero central de 4 metros y desagües pluviales. Por otra parte, en el tramo que se extiende entre pasaje Geneyro y Furlong, se demolerá la carpeta asfáltica existente y se colocará un nuevo pavimento de hormigón, completando con los correspondientes desagües pluviales.

Jatón indicó que esta obra “es fruto de mucho trabajo, con discusiones, planos en la mesa, recorridas. Berutti es un ejemplo de cómo se puede trabajar entre un gobierno provincial y los municipios, pensando en la gente y llevando soluciones”, dijo el mandatario, tras señalar que tanto el Plan Integrar municipal como el Plan Incluir provincial confluyen en un mismo objetivo “de cambiar la vida a la gente”.

Por su parte, Perotti dijo que “nos gusta firmar acuerdos, abrir licitaciones, con los vecinos en el lugar, cara a cara con ustedes, en el barrio, porque venimos a comprometernos con ustedes en cada obra que anunciamos. A veces se anuncian obras pero no está la plata, acá los recursos están”.

“Las pequeñas cosas son las que nos mejoran y nos dan mejor calidad de vida, son las que crean posibilidades de empleo, las que generan oportunidades, y esto es lo que queremos hacer con el Plan Incluir”, aseguró Perotti. Y remarcó: “No hay que equivocarse en las prioridades, por eso las consultas con cada municipio, con cada intendente, con cada uno de los integrantes de las organizaciones”.

El plan Incluir es una continuación, con impronta propia, del plan Abre que se iniciara durante la gestión del Frente Progresista. Al respecto, el mandatario provincial señaló “El Plan Incluir toma cosas de programas anteriores, no somos de descartar cosas que le pueden servir a la gente. Lo único que hemos definido claramente que se corta es el vínculo con el delito en esta provincia”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí