La provincia realiza trámites de DNI y pasaportes en distintos puntos de la ciudad

A través del Dispositivo Integrador Territorial de la Secretaria de Justicia, se acercará la posibilidad de realizar esos trámites de registro a los barrios del oeste de Santa Fe.

La provincia, a través de la Secretaría de Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, implementa el dispositivo “Santa Fe + Cerca” en los barrios de la ciudad capital. Se trata de acercar los trámites para obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI) y pasaportes. Para acceder es necesario solicitar el turno previo. Este viernes el dispositivo llegó a República del Oeste.

La atención es de 8 a 12.30 en las distintas sedes vecinales y se otorgan 65 turnos por día para mantener el distanciamiento social. La próxima semana continuará los días lunes 8, jueves 11 y viernes 12 de febrero en la Vecinal Yapeyú Oeste, ubicada en Teniente Loza y Dr. Paredes, con el Registro Civil, el Centro de Asistencia Judicial y la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ).

Los últimos días de la semana se llamará “Viernes Joven” y el operativo a través del Registro Civil dará prioridad a los menores de 14 años que tengan que renovar el DNI.

El secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, destacó los alcances del mismo: “Es un programa que busca acercar territorialmente a la comunidad los servicios que brinda la Secretaria. El objeto es llevarlos a los distintos barrios de la ciudad, sobre todo en aquellos donde se dificulta el acceso, sea por el transporte, la pandemia o el desconocimiento de trámites que se tienen que realizar”.

Asimismo, agregó: “Hay varios trámites que se pueden hacer vía web, pero entendemos que hay un gran número de personas que no tienen esa herramienta y es necesario que el Estado esté presente territorialmente. Tenemos la satisfacción de que en la primera semana, aproximadamente 250 personas se acercaron y se llevaron sus respectivos DNI”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí